- Publicidad -
viernes, enero 21, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander La “nueva política” de Ciudadanos en Santander hace que se dispare el...

La “nueva política” de Ciudadanos en Santander hace que se dispare el gasto político innecesario

Partidos de la llamada “nueva política” con el paso de los años están cometiendo los mismos errores que partidos de la vieja como PP o PSOE. Uno de los casos más llamativos es el de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander que en vez de dar ejemplo y reducir el gasto político, lo ha aumentado.
Los ejemplos más claros fueron la creación de direcciones generales Urbanismo, Fomento, Medio Ambiente, Innovación y Cultura que cuestan a los santanderinos 320.000 euros al año. Incluso Vox vio «irregularidades» en el nombramiento del director de Innovación y estudió llevarlo a los tribunales.
Por otro lado, recientemente con el Proceso de Participación Ciudadana del Plan General de Santander impulsado por Javier Ceruti el “amiguismo” ha hecho acto de presencia con la contratación de una periodista cercana a jefe de Prensa de Cs.
Esta subcontratación fue denunciada por el concejal de Vox, Guillermo Pérez-Cosío, pidiendo más información e indicando que “existen unas normas muy claras que tratan de evitar el favoritismo y los conflictos de intereses en la contratación pública” y en este caso consideró que “es necesario despejar cuanto antes las dudas que están surgiendo y aclarar si se han respetado esas normas”.
Ceruti respondió en el Pleno de julio señalando que solo es una colaboración entre la empresa encargada de la difusión del PGS, Paisaje Transversal, y la periodista. Algo contradictorio e inexplicable en la “nueva política” de Cs.
La contratación de esta periodista es un gasto polémico, ya que el equipo de Gobierno (PP-Cs) cuenta con seis periodistas en su nómina.
Ciudadanos desde que ha llegado al Ayuntamiento de Santander no ha dado ejemplo de lo que debe hacer un partido nuevo y no ha tenido intención en ningún momento de reducir el gasto político innecesario, algo que debería ser obligatorio en plena crisis sanitaria y económica del Covid-19.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -