martes, diciembre 6, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander Igual pide al Gobierno la creación de un comité técnico sobre la...

Igual pide al Gobierno la creación de un comité técnico sobre la covid-19 con presencia de Santander, Torrelavega, la FMC y los colegios profesionales sanitarios

La alcaldesa Gema Igual solicitará al Gobierno cántabro la creación de un comité técnico sobre la covid-19 con presencia de Santander y Torrelavega –como los ayuntamientos que agrupan al mayor número de habitantes de la región- la Federación de Municipios de Cantabria y los colegios profesionales sanitarios.
Así lo ha comunicado esta mañana la regidora tras una reunión telemática con los portavoces municipales, en donde ha puesto de manifiesto la “necesidad” de establecer una mayor comunicación y coordinación con la Consejería de Sanidad del Ejecutivo autonómico “dado que, hasta este momento, los datos que conoce el Ayuntamiento provienen de los medios de comunicación”.
En este sentido, Igual ha explicado a los representantes de los partidos políticos de la Corporación municipal que ha remitido una carta al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, solicitando una reunión.
En dicho escrito, la alcaldesa ya ha solicitado que se facilitase “toda la información disponible respecto a la expansión del coronavirus, las medidas de prevención que están en marcha y las que podrían implementarse próximamente o las necesidades de reforzar la atención sanitaria en Santander, entre otras cuestiones, de manera que se pueda dar respuesta a los santanderinos de manera organizada y eficaz”.
Los portavoces también se han mostrado proclives al refuerzo de una comunicación “que hasta el momento ha sido inexistente, porque ni siquiera se ha consultado al Ayuntamiento sobre la instalación de un punto de triaje en la ciudad”, ha apostillado Igual, agradeciendo la “sensibilidad” del resto de grupos y su “implicación” para continuar unidos en las actuaciones derivadas de la pandemia.
De esta forma, los representantes políticos municipales han considerado necesario que el Gobierno de Cantabria traslade de forma puntual todos los datos de salud que puedan afectar a los santanderinos, así como la interpretación y las consecuencias del análisis de los mismos, de cara a poder plantear las medidas a poner en marcha en el ámbito local con la máxima coordinación y eficacia posible en cada momento.
“Los principales ayuntamientos de Cantabria, así como la FMC y los representantes de los colegios sanitarios profesionales debemos de formar parte de una mesa técnica junto con la Consejería de Sanidad para colaborar en las medidas que se implanten para contener cuanto antes los rebrotes e incluso poder complementarlas con otras iniciativas locales”, ha remarcado la alcaldesa.
Dada la evolución de la pandemia, la alcaldesa considera “fundamental” poder formar parte de esa mesa de coordinación “para desarrollar un seguimiento preciso de todas las cuestiones que tienen que ver tanto con el repunte de contagios como del efecto de las medidas que se van aplicando”, ha apuntado.
Por último, Gema Igual insiste en que Santander “ha trasladado su total disposición a colaborar con el Gobierno de Cantabria” por lo que espera que esta actitud “sea recíproca”. “Nuestro objetivo común es derrotar al virus y para ello es necesario la unión de fuerzas de las instituciones y, por supuesto, de los expertos sanitarios, que deben de marcar siempre la hoja de ruta a seguir”, ha concluido la alcaldesa.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -