- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021
Inicio Entrevistas Ignacio Garriga, candidato de Vox a la Generalitat

Ignacio Garriga, candidato de Vox a la Generalitat

Reproducimos de manera íntegra la entrevista en La Razón

Reproducimos ala entrevista realizada por el diario La Razón al diputado de Vox, Ignacio Garriga, en la que desvela que será el candidato del partido a la presidencia de la Generalitat.
¿Ya han elegido candidato para las elecciones catalanas?
Sí, el candidato a la Presidencia de la Generalidad seré yo, así lo ha decidido el Comité Ejecutivo Nacional. Es una responsabilidad enorme el liderar y dar voz a millones de catalanes que, durante 40 años, se han sentido abandonados por todos los partidos y por los llamados constitucionalistas.
¿Cómo lo afronta?
Con muchísima ilusión y responsabilidad. En Cataluña habrá un partido que haga frente al separatismo, rompa con las políticas de seguidismo que han hecho históricamente populares y PSOE. PP y Cs se han convertido en cómplices del separatismo.
Cs se ha convertido en cómplice del separatismo por los acuerdos a los que ha llegado con Sánchez y su huida cuando ganaron las elecciones en Cataluña: en lugar de estar con los catalanes se marcharon a Madrid. Yo, vuelvo a mi tierra, junto a mis compatriotas, a hacer frente al separatismo, al consenso progre que silencia la inmigración ilegal, el multiculturalismo que nos intenta imponer de la mano de Sánchez, denunciar esa Cataluña sin ley donde la delincuencia está campando a sus anchas, la falta de libertad para educar a nuestros hijos… Demostraremos que es posible que se acabe la impunidad.
PP y Cs se han arrogado la constitucionalidad, pero sus fórmulas no han funcionado. Con ellos se ha producido un golpe de Estado en nuestra nación cuando pudieron aplicar el 155. Unos, por cobardía, no intervinieron en TV3 y otros, por puro tacticismo se pusieron a negociar la convocatoria electoral. Proponemos una lucha sin cuartel contra el separatismo y la ilegalización de los partidos que no condenen la violencia y pretendan dinamitar la unidad de la nación.
¿Le preocupa que se reproduzca el efecto vasco y avance más el separatismo?
No sé si será o no. Lo que tengo claro es que Vox ha sido el movimiento que ha contribuido a acabar con políticas de izquierda, como en Andalucía. Defendemos lo mismo en todo el territorio nacional. Las familias están pagando la inseguridad, la okupación se ha convertido en una actividad delictiva rutinaria por la connivencia del separatismo y la izquierda. Hay que dar a los catalanes voz a sus problemas reales y denunciar esa Cataluña que ha dejado de lado la prosperidad, para dar paso a la ruina por los delirios separatistas. Abanderan el ecologismo desbocado, penalizando a nuestros trabajadores, impone el feminismo radical, ese globalismo que deshumaniza y destruye a nuestro tejido industrial. Puede haber una gran sorpresa y esperamos liderar la oposición en Cataluña.
Pero a Torra parece que no le pasa factura nada…
Torra permanece en el cargo por la debilidad del Gobierno de España. Es un presidente ilegal. Estoy convencido de que sí le pasará factura su gestión criminal de la pandemia y su nefasta gestión, que está condenando a la ruina a muchos trabajadores y familias.
¿Cree que serán unas elecciones libres?
La libertad en Cataluña está cercenada y todos los que tratamos de desmontar la red clientelar, creada por el nacionalismo y denunciar la corrupción institucionalizada vamos a ser objeto de críticas, acosos y violencia. Frente a sus intimidaciones e intentos de silenciarnos redoblamos nuestro compromiso en dar la batalla por los catalanes que son a los que les han secuestrado y retirado la voz en las instituciones. El parlamento de Cataluña se ha convertido en un circo sectario. Vemos que crean cortinas de humo alrededor de la Monarquía. Lo que deberían hacer es crear plenos extraordinarios para hablar de los ERTE, de los rebrotes, de los comercios que han cerrado, del paro. Es fundamental que Vox entre en el parlamento catalán
¿Qué se juega Cataluña?
La libertad, la seguridad y la defensa de los intereses nacionales frente al separatismo que pretende crear odio y empobrecimiento. El odio a España es tal, que antes serían capaces de instaurar una República islámica de Cataluña que una República independiente. Es un tema gravísimo, hay que dar la batalla cultural.
Anunciaron una moción de censura. ¿Le preocupa dar oxígeno a Sánchez y a sus socios?
Vox ha venido a ejercer una oposición leal a los españoles, lo que significa hacer lo posible para que los responsables de la pandemia y de la mayor crisis, salgan del Gobierno. No hacemos la moción para estar nosotros y estamos dispuestos a acordar con el resto de partidos una solución que pase siempre por sacar a Sánchez.
¿No es un órdago al PP?
Para nada. Es una oportunidad para todos los que estén comprometidos con España den un paso al frente de una moción que es un clamor en las calles. Es una moción para derrocar al Gobierno social comunista, sustentado por separatistas y Bildu etarras.
¿Sabe cómo va la negociación de ese candidato?
No. Se está hablando mucho, pero aún no se puede decir nada.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -