miércoles, diciembre 7, 2022
Inicio Portada Gómez-Obregón destapa que el Gobierno adjudicó a las empresas del marido de...

Gómez-Obregón destapa que el Gobierno adjudicó a las empresas del marido de su directora general de Pesca y Alimentación contratos por más de 375.000 euros

Jaime Gómez-Obregón ha vuelto a destapar otro escándalo en el Gobierno de Cantabria y es que ha denunciado adjudicaciones de contratos a las empresas del marido de la directora general de Pesca y Alimentación, Marta Ana López López, por más de 375.000 euros. Éstas son SERISAN, Doble M. 2000 y 3AG PROACTIVE.
En la llamada “Chanchullopedia”, el ingeniero relaciona al PRC con López, su marido y adjudicaciones del Gobierno de Cantabria.
Gómez-Obregón señala en un hilo de Twitter que “es feo que el Gobierno adjudique contratos a la familia de sus altos cargos, pero no es ilegal. Lo chungo es cuando el Gobierno pide oferta a varias empresas que ‘casualmente’ son todas de amiguetes. O de simpatizantes. O directamente de los mismos dueños”.
En el hilo, el primer ejemplo que pone es un contrato menor en el que compiten dos empresas: SERISAN y 3AG PROACTIVE. Ambas empresas son del mismo dueño, el marido de la directora general de Pesca del Gobierno regional.
La sede de 3AG PROACTIVE es un chalet en Soto de la Marina y en las puertas de acceso hay carteles de SERISAN.
Por otro lado, a nivel municipal hace 15 días el Ayuntamiento de Torrelavega (alcalde regionalista) adjudicaba un contrato de 10.859 euros a 3AG PROACTIVE. Aquí, Gómez-Obregón señala que es para la instalación de unas letras con el lema “Torrelaveganízate” en la Plaza Mayor y adjunta una denuncia de ACPT en la que se aprecia una furgoneta de SERISAN durante los trabajos de ejecución.
Siguiente denuncia. Obras para la instalación de una oficina turística en Miera. Al concurso de presentan Doble M, SERISAN, Pedro González Gutiérrez y ALBAST. Las dos primeras empresas son del mismo dueño y la tercera pertenece al número 2 del PRC en el Ayuntamiento de Anievas en las últimas elecciones y que ha salido elegido al gobernar su partido en el municipio.
También resulta que González logró de un contrato de 32.000 euros de para actuaciones del Gobierno en su propio Ayuntamiento.
Para finalizar, el ingeniero vuelve a poner otro ejemplo de otro contrato: el cambio de cartelería en las playas de Cantabria. De tres ofertas, dos son de SERISAN y Doble M. La primera de ellas se lleva la adjudicación por 14,610,75 euros.
Gómez-Obregón vuelve a denunciar otro escándalo en Cantabria relacionado con el PRC de Miguel Ángel Revilla.
“Siempre digo que esto no va de partidos, sino de instituciones. Y aunque sea evidente, quiero añadir que esto tampoco va de censurar pymes, sino de cómo se gestionan desde la política los contratos públicos”, concluyó el ingeniero su hilo.
Todo aquel que quiera apoyar el trabajo de Jaime Gómez-Obregón lo puede hacer en Patreon.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -