martes, diciembre 6, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander El PSOE queda en ridículo: Vox pone en evidencia su ignorancia sobre...

El PSOE queda en ridículo: Vox pone en evidencia su ignorancia sobre la Memoria Histórica y reivindica la vidriera del Banco de España

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha salido al paso de las últimas manifestaciones del Grupo Municipal Socialista reivindicando la conservación de la vidriera del Banco de España.
El edil destaca que “detrás del ruido que el portavoz socialista provoca continuamente con sus manifestaciones, y que ahora le ha tocado sufrir a la vidriera del Banco de España, solo existe la más profunda ignorancia”. Uno de estos ejemplos fue “la lamentable” votación impulsada en el último Pleno desde el Grupo Socialista acerca de la equiparación de beneficios entre las familias numerosas y familias monoparentales, “propuesta formulada en contra, no solo de las leyes, sino de los informes jurídicos emitidos por los letrados de la propia Corporación”.
Respecto a la vidriera del Banco de España, el representante municipal de Vox señala que “es el propio artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica quien excluye su aplicación cuando en los escudos y símbolos concretos concurran razones artísticas, arquitectónicas o artístico-religiosas protegidas por la ley, como es el caso en que resulta fácil de comprobar que la vidriera sirve de cubierta arquitectónica al propio patio de operaciones del Banco de España”.
Más tarde será la propia Ley quien, ante el intento de sustitución, “obligará a emitir un informe que determinará si efectivamente concurren valores artísticos o culturales en ese elemento y la necesidad por tanto de proceder a su conservación, y desde luego no será la primera vidriera que, conteniendo los mismos símbolos, se ha salvado de la vorágine destructora de los socialistas, como es el caso de la instalada en la cubierta del comedor de la antigua Academia de Infantería de Toledo”.
Para Pérez-Cosío la de Memoria Histórica es una Ley “que, no nos cansamos de repetir, busca el enfrentamiento y la crispación social porque solo tiene en cuenta a una parte de los españoles, reabriendo con una clara intención revanchista unas heridas que muchos creíamos ya cerradas con la Transición y con las propias declaraciones de quienes protagonizaron aquellos desgraciados sucesos de hace casi un siglo y que ya se reconciliaron”.
Esa posición “resulta particularmente ofensiva y dolorosa” en ciudades como Santander que, alejadas de la primera línea de combate en la Guerra civil, “sufrieron el terror desplegado en la retaguardia por socialistas y comunistas”, como los tristemente famosos Olazarán y Neila, en las “chekas” y buques prisión donde recluían a los oponentes calificados de “derechistas” o simplemente por motivos “religiosos” para luego asesinarlos.
Por último, Pérez-Cosío considera “todo un alarde” que quienes nos gobiernan con comunistas “pro okupas” y el apoyo de separatistas y filoetarras que buscan la destrucción de España, “se permitan” hablar de discursos de odio cuando son ellos mismos quienes en muchos casos los alientan. También recuerda que “los socialistas se muestran incapaces de frenar la inmigración ilegal descontrolada que está dificultando la convivencia en no pocos lugares de España y empieza a ser todo un problema en nuestra ciudad”.
“Para el portavoz socialista el problema no está en los delitos que se cometen por extranjeros en situación irregular, sino en quien denuncia esa situación ante la que pretenden que miremos hacia otro lado porque son incapaces de ponerle fin”, ha sentenciado.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -