sábado, diciembre 2, 2023
Inicio España El PP exige a Sanchez la retirada del Real Decreto Ley del...

El PP exige a Sanchez la retirada del Real Decreto Ley del Gobierno para "robar los ahorros" de los ayuntamientos

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha exigido la retirada inmediata del Real Decreto Ley del Gobierno de España para «robar los ahorros» de los ayuntamientos.
Terol ha pedido al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que «rectifique», escuche al PP y otras ocho formaciones cuyos alcaldes piden que retire este decreto «expropiatorio, discriminatorio y sin ningún sentido, que abandona completamente al municipalismo», y que presente un nuevo modelo de financiación local porque así lo exigen las corporaciones locales «para hacer frente a la crisis en la que este Gobierno nos mete de cabeza».
El dirigente popular ha subrayado que su partido no puede apoyar este decreto ley ya que «no responde a las necesidades ni peticiones de las entidades locales, porque excluye al mundo rural y a las más de 3.000 entidades locales que han cerrado 2019 con remanentes de tesorería negativos. Además, hipoteca las inversiones de futuro de las entidades locales y destruye la autonomía local».
En una reunión con responsables de corporaciones locales de su partido en la Cornisa Cantábrica que se ha celebrado hoy en Santander, Terol ha acusado al Gobierno de aprobar con «agostidad y alevosía» el real decreto que «incauta, expropia y roba los ahorros de los ayuntamientos, que son los ahorros públicos de los ciudadanos». Y ha apostillado que «han hecho una suerte de corralito de fondos públicos que puede ser la introducción a un nuevo corralito de ahorros privados».
El popular ha instado a Sánchez a escuchar «el grito» de todos los alcaldes y ha subrayado que, en esta ocasión, es el PSOE «el que se queda sólo, el que crispa y el que aprueba un real decreto ley sin hablar con nadie», al tiempo que ha acusado al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, de «traicionar al municipalismo»

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -