martes, diciembre 6, 2022
Inicio Noticias actualidad Besaya Cs pide que se agilice el proyecto de la nueva cuadra del...

Cs pide que se agilice el proyecto de la nueva cuadra del matadero para garantizar la seguridad de los trabajadores

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha reclamado al equipo de gobierno que agilice la ejecución de la nueva cuadra de estabulación temporal de ganado en el matadero de Barreda, una actuación “prioritaria” para garantizar la seguridad de los trabajadores y “optimizar” la gestión de las reses.
El edil de Cs ha señalado que la instalación se encuentra «obsoleta» y necesita una reforma integral para que el trabajo de los operarios se realice con completa seguridad. “El Ayuntamiento anunció en noviembre de 2019 la redacción del proyecto para la nueva infraestructura, muy necesaria ya que la cuadra actual data de 1989, por lo que urge la puesta en marcha de una más moderna y acorde a las nuevas necesidades del servicio”, ha indicado.
Por otro lado, Ricciardiello ha celebrado que “por fin” el Consistorio haya reemplazado el aturdidor de porcino que se instaló en el mes de abril y que “nunca ha funcionado correctamente”, lo que ha motivado varias quejas desde la formación naranja. En este sentido, el portavoz municipal l ha instado al presidente de la Comisión de Medio Ambiente, José Luis Urraca, que la empresa suministradora del antiguo aturdidor “corra con los gastos” ya que, como se ha demostrado, “no cumplía su función”, además de no respetar los estándares de bienestar animal (Real Decreto 37/2014, de 24 de enero, por el que se regulan aspectos relativos a la protección de los animales en el momento de la matanza), y suponía, además, “un gran riesgo para los operarios”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -