miércoles, diciembre 7, 2022
Inicio Cantabria Cantabria supera los 800 casos activos de coronavirus y el consejero descarta...

Cantabria supera los 800 casos activos de coronavirus y el consejero descarta que haya que pedir el estado de alarma

Cantabria ha detectado en la última jornada 82 casos positivos de Covid-19 y el total de activos al cierre del martes se sitúa en 827, con 28 personas ingresadas, ninguna en la unidad de cuidados intensivos, y el resto, 799, en aislamiento domiciliario.
A los 82 nuevos casos detectados hasta la medianoche del martes hay que sumar otros 25 en lo que va de día, según los datos que ha proporcionado a los medios el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.
Con respecto al brote del Servicio de Psiquiatría, el consejero ha confirmado que está «absolutamente controlado», ya que pasado el periodo medio de incubación, que es de seis días, todos los profesionales y pacientes -excepto los que ya eran positivos-, han dado negativo, con lo que sólo quedaría que los afectados acaben su periodo de cuarentena.
Rodríguez, al igual que hizo ayer el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, descarta que haya que pedir el estado de alarma. «En este momento no hay ninguna duda», y lo previsible es que a medida que vaya bajando el turismo, los datos mejoren sustancialmente.
«Hay que tener en cuenta que Cantabria en este momento está llena de turistas», ha dicho el consejero, quien ha señalado que según algunas estimaciones, la región está ahora mismo con 1,4 millones de personas, lo cual supone que «estemos más que duplicando nuestra población habitual».

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -