jueves, octubre 6, 2022
Inicio Cantabria Vox se queda solo en su propuesta para mantener la actividad parlamentaria...

Vox se queda solo en su propuesta para mantener la actividad parlamentaria en verano

Vox ha señalado que “hemos intentado de todas las formas posibles que el Parlamento tuviera actividad este verano, pero lamentablemente nos hemos quedado solos”. Cristóbal Palacio, portavoz del Grupo Parlamentario ha mostrado su “asombro” ante la actitud del resto de grupos parlamentarios que “se han negado a apoyar” la comparecencia de los consejeros del gobierno este verano en el Parlamento.
Según Palacio, la forma en que los demás grupos han escondido “su nulo interés” en que comparezcan los consejeros, y que el Parlamento “no esté de vacaciones” todo el verano, “ha sido tan sutil como inaceptable”.
Los grupos que forman la Mesa del Parlamento, en la que Vox no está representada, acordaron trasladar a los presidentes de las Comisiones la petición de comparecencias de dicho partido. Pero estos últimos, “han decidido no celebrar las comisiones hasta septiembre”.
Desde Vox, sí reconocen “como una excepción digna de mención” el interés del Presidente de la Comisión de Economía, el popular Lorenzo Vidal de la Peña, ya que “ha sido el único que ha luchado por mantener la actividad de las comisiones este verano”.
“Si la actitud de los portavoces que sustentan al gobierno es entendible, al querer proteger a sus Consejeros de la nefasta gestión realizada para que no faciliten explicaciones de la mismas, resulta incomprensible la actitud de los portavoces de los que supuestamente conforman, junto con Vox, la oposición al Gobierno regional socialista”, ha declarado.
Palacio ha manifestado que “el estruendoso silencio” por parte de los portavoces de todos los grupos, “ha bloqueado” sus iniciativas a pesar de que a principios de mayo “todos ellos afirmaban con rotundidad que la actividad parlamentaria se iba a mantener como mínimo en julio, y que estaban estudiando que agosto también tuviera actividad”. “Han debido estudiar poco”, ha afirmado irónicamente Palacio, “puesto que han decidido suspender todas las comparecencias solicitadas”.
Desde Vox quieren “pedir disculpas” a los ciudadanos de Cantabria ante esta “lamentable imagen de indolencia parlamentaria en un momento tan crítico como el actual”.
Para concluir, Palacio ha dejado claro que “solo existe una oposición en el Parlamento: la ejercida por Vox” ya que “hay 33 Diputados protegiendo al Gobierno y solo 2 ejerciendo la labor de control al Ejecutivo” debido a que tanto PP como Cs” han renunciado a esa labor”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -