viernes, octubre 7, 2022
Inicio Cantabria Vox denuncia que los centros de salud están colapsados

Vox denuncia que los centros de salud están colapsados

Denuncian el déficit de personal en los centros de salud ante la incompetencia del Consejero para solucionar los problemas

El Grupo Parlamentario de Vox ha señalado que el Consejero de Sanidad está “siendo incompetente” al no poner soluciones el “déficit de médicos, enfermeros y personal sanitario” que existe a día de hoy en Atención Primaria y que “él mismo denuncia”.
“Los centros de salud están colapsados”, ha declarado Cristóbal Palacio, portavoz de la formación.
“La única reseña del consejero al respecto es declarar que la situación es dramática, que no hay a quién contratar y que no sabe cómo solucionar el problema”, ha insistido.
Para Palacio, “el consejero no está en su puesto para enunciar problemas y hacerse la víctima, sino para solucionarlos. Y si no sabe, no puede o no se ve competente, que se aparte y deje el sitio a otro”.
Palacio ha expresado que “si no hay médicos que contratar”, tal y como declaró el Consejero a principios de mes, “se debe a que la Consejería no es capaz de retener el talento y que, cuando ha querido que los MIR se queden en Cantabria, ha actuado tarde y ofertando contratos temporales sin asegurar un futuro que sí ofrecían otras comunidades”.
“La consejería no está cumpliendo el programa de absorción a la demanda que acordó con los médicos por lo que no es posible atender a todos los pacientes que necesitan una consulta a tiempo”, informa el Diputado. Por otro lado, también apunta que “no se cubren las vacantes, no se cubren vacaciones y, en época estival, que la población de Cantabria se dispara, aun será mayor el colapso que ya se está sufriendo sin que la Consejería realice ni una sola medida que permita a los cántabros disponer de una atención sanitaria digna”.
“La situación es tan escandalosa”, subrayan desde Vox.
Para finalizar han afirmado que “los centros de atención primaria están a falta de personal de limpieza y es el propio personal sanitario el que se encarga de adecuar las consultas para poder atender a los pacientes en condiciones sanitarias óptimas”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -