La Guardia Civil investiga a un hombre de 59 años de edad como presunto autor de un delito de robo, al sustraer la cartilla bancaria y extraerle 7450 euros.
El pasado mes de Julio, la víctima contó a su prima, que había desaparecido su cartilla del banco, del mueble donde la guardaba. Al pedir un duplicado de la cartilla del banco, el hombre observó, que faltaba dinero y pensó, que era un error bancario, sin darle más importancia.
Por este motivo y al resultarle extraño lo que contaba su primo, la mujer, contactó con la entidad bancaria, en la cual le informaron con detalle de los movimientos bancarios de dicha libreta, comprobando que alguien desconocido había extraído, en varias transacciones en diferentes cajeros de las zonas de Reinosa, Mataporquera y Santander, todo el dinero de la cuenta, ascendiendo a un total de 7450 euros por lo que decidió interponer denuncia ante la Guardia Civil de Reinosa, en nombre de su primo.
La señora informa a los agentes, de las personas que tienen acceso al domicilio de la víctima y de las sospechas que tiene el investigado, el cual acude con cierta asiduidad al domicilio a hacerle compañía a su primo. También se pudo saber que lo había acompañado varias veces, a la víctima a extraer dinero del cajero, pudiendo ver el número PIN.
Debido a todo lo expuesto, la Guardia Civil de Reinosa comenzó una investigación, pudiendo averiguar que el sospechoso era el presunto autor de las extracciones del dinero.
Por todo lo expuesto anteriormente se investiga a esta persona por un supuesto delito de robo, ya que se aprovechó de la minusvalía y de su amistad con la víctima, para sustraer la cartilla bancaria del domicilio y hacerse con el número PIN de esta, extrayendo todo el dinero de sus cuentas y dejándolo en una situación de precariedad económica.
Investigan a un hombre por robar 7.450 euros a un discapacitado
Aprovechó de la minusvalía y de su amistad con la víctima, para sustraer la cartilla bancaria del domicilio y hacerse con el número PIN de esta, extrayendo todo el dinero de sus cuentas y dejándolo en una situación de precariedad económica.