lunes, septiembre 26, 2022
Inicio Cantabria Pérez-Cosío denuncia que PRC y PSOE son los culpables de que los...

Pérez-Cosío denuncia que PRC y PSOE son los culpables de que los Reyes no visiten Santander

El edil de la formación señala que “no es una casualidad que Don Felipe y Doña Letizia visiten Torrelavega y Santoña, dos municipios gobernados por regionalistas y socialistas en los que con toda seguridad serán muy bien recibidos por la población, tanto como lo serían en Santander”

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, considera “una desconsideración hacia Santander y a los santanderinos” que SS.MM. los Reyes de España no visiten la ciudad mañana, una situación “que tiene como claros culpables a PRC y PSOE que se han esforzado en lograr que no lo hagan”.
El edil de la formación señala que “no es una casualidad que Don Felipe y Doña Letizia visiten Torrelavega y Santoña, dos municipios gobernados por regionalistas y socialistas en los que con toda seguridad serán muy bien recibidos por la población, tanto como lo serían en Santander”.
“Esos dos partidos critican a la Corona, pero cuando visita Cantabria reciben a los Reyes con los brazos abiertos para acaparar titulares y aparecer en televisión, algo en lo que es experto Miguel Ángel Revilla”, apunta el concejal.
Asimismo, considera que Santander, la capital de Cantabria, debería haber sido una “parada obligatoria” en la visita por la tradición monárquica de la ciudad y sus estrechos vínculos con la Familia Real, ya que son innumerables las ocasiones que SS.MM. el Rey Emérito Don Juan Carlos I y el Rey Felipe V han estado entre nosotros. También hay que recordar que el Palacio de la Magdalena, del que hoy día nos orgullecemos todos los santanderinos, fue un regalo de Santander a los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia del que disfrutaron entre los veranos de 1913 y 1930.
Desde Vox insistimos en que tanto PRC como PSOE “han realizado todos los esfuerzos para que la visita de SS.MM. los Reyes de España no tuviese como destino Santander por ser una ciudad en la que no gobierna ninguno de esos partidos”.
“Nos hemos visto obligados a denunciar la ausencia en la ciudad de los Reyes, y lo seguiremos haciendo con cuantos desprecios intente practicar el Gobierno regional y los partidos que lo componen con Santander, algo que vienen haciendo de continuo desde el inicio de la legislatura y que por ello constituye un constante motivo de queja”, concluye Pérez-Cosío.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -