sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Municipios La Ludoteca municipal de Astillero retoma su actividad a partir de mañana...

La Ludoteca municipal de Astillero retoma su actividad a partir de mañana jueves 11 de junio

El Ayuntamiento de Astillero y Guarnizo abre la Ludoteca municipal a partir de mañana, jueves 11 de junio. Con este nuevo paso, el actual Equipo de Gobierno del consistorio ha querido dar una respuesta a las familias para que puedan organizarse de la mejor manera posible durante esta nueva etapa y conciliar, en caso de necesidad, su vida familiar. Además, este espacio ofrecerá un variado abanico de actividades recreativas y lúdicas para los vecinos más pequeños de Astillero y Guarnizo.
Para ello, la ludoteca ha tenido que adaptar sus espacios y material a la normativa vigente y elaborar un protocolo que regulariza la higiene y seguridad sanitaria requeridas para prevenir contagios de coronavirus en estos espacios. Entre las medidas más significativas, cabe señalar la utilización de un termómetro digital para tomar la temperatura de los niños antes de entrar en la propia ludoteca. Además, la puerta de la entrada contará con un felpudo desinfectante de calzado y, en el interior, se habilitarán dosificadores de gel hidroalcohólico así como otros materiales de prevención, higiene y seguridad contra el Covid-19. Por su parte, todo el personal que atiende y trabaja en la ludoteca estará debidamente protegido y equipado con Epis según aconsejan las diferentes órdenes ministeriales que regulan este tipo de actividad.
La Ludoteca Municipal también ha tenido que adaptar la oferta de sus actividades para respetar las medidas de seguridad e higiene requeridas.Por ello, a partir de mañana para realizar las distintas actividades ofertadas, los niños participantes serán distribuidos en grupos de cinco niños como máximo por monitor y actividad. Asimismo, y para dar la mejor cobertura posible, se suma al equipo un monitor más de apoyo.
Otra de las medidas de prevención, seguridad e higiene llevadas a cabo por el personal de la ludoteca ha sido la r etirada momentánea de objetos, juguetes y otros utensilios de uso común de los niños. En este mismo sentido, la Ludoteca ha decidió posponer, para próximas fechas, la posibilidad de celebrar cumpleaños en sus dependencias.
El horario de los servicios que presta la Ludoteca Municipal de Astillero y Guarnizo será: los jueves, viernes y sábados de 16:30 a 20:30 horas y los sábados también en horario de mañana de 10:00 a 13:30 horas. Para más información, o detalles de la misma, los vecinos podrán contactar directamente con la Ludoteca Municipal a través del número teléfono 942559573.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -